Diario de León

Aspace celebra las nuevas ayudas para las familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La confederación Aspace, entidad representativa del Movimiento Asociativo de personas con parálisis cerebral y sus familias, ha saludado la ampliación del Cume para las familias de personas con parálisis cerebral, grandes necesidades de apoyo y discapacidades afines, hasta los 26 años.

El Cume es una prestación dirigida a progenitores que reducen su jornada laboral para cuidar de un menor con una enfermedad grave o discapacidad recogidas en la normativa. La ampliación de esta cobertura se recoge en el anteproyecto de la ley de familias, que ha sido aprobado recientemente en el Consejo de Ministros. Así, Confederación Aspace aplaude la creación, dentro del anteproyecto, de la denominación de ‘familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’.

Esta ha sido una demanda reiterada por el Movimiento Aspace ya que el 80% de las personas con parálisis cerebral precisan de cuidados y apoyos continuos durante 24 horas los 7 días de la semana.

La presidenta de la Confederación, Manuela Muro, ha recordado que «cuando la persona con parálisis cerebral supera los 26 años, su pluridiscapacidad y sus necesidades de apoyo siguen existiendo». Por ello, ha reclamado que «es necesario ampliar la cobertura durante toda la edad adulta».

tracking