Diario de León

Astorga con orgullo celebra este año un día LGTBI con pases de microteatro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La capital maragata acoge este año la celebración del orgullo LGTBI+ de una forma diferente, para adaptarse con prudencia a la situación actual post-confinamento que estamos viviendo.

La ciudad de Astorga se prepara para celebrar el próximo domingo 28 de junio, el día del orgullo LGTBI, en una edición excepcional en la que el microteatro será este año el corazón de este día, donde se harán tres pases de forma consecutiva de la obra Media hora con Pablo, escrita expresa y magníficamente para la celebración de este día por Ana Silva, que representará a su vez su propia obra. El lugar será en la sala de conferencias del Teatro Gullón, donde se puede garantizar el control de aforo de forma segura. La reserva de las entradas se puede hacer desde esta semana en el Ayuntamiento de Astorga.

Este año ondeará «céntrica y orgullosamente la bandera arcoíris, para recordar que, en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, aún existen países donde ser homosexual es castigado con pena de muerte y para recordar que, aún en nuestro país, las personas con orientaciones sexuales minoritarias, seguimos enfrentándonos a muchas dificultades y a una manifiesta discriminación», señala en una nota la asociación Awen-LGTBI+.

tracking