Diario de León

Astra Zeneca para los bercianos de 65 años

El Bierzo inició ayer una nueva fase de vacunación con los nacidos en el año 1956 que continuará hoy en la carpa

Un hombre de 65 años recibe la primera dosis de AstraZeneca en Ponferrada. L. DE LA MATA

Un hombre de 65 años recibe la primera dosis de AstraZeneca en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los bercianos nacidos en 1956, es decir, los que tienen 65 años, empezaron a desfilar ayer por la carpa de vacunación ubicada en la parte exterior del Hospital El Bierzo. Lo hicieron para recibir la primera dosis de Astra Zeneca después de la última remesa de esta vacuna que el viernes llegó a Castilla y León. Concluida la vacunación de los mayores de 80 años y ampliada la franja de edad para inocular con Astra Zeneca, el Área de Salud del Bierzo inició ayer la tercera fase de la campaña de inoculación frente al coronavirus en un contexto de vacunación que mantiene el ritmo medio de 800 dosis diarias. La idea, por lo tanto, es iniciar la inmunización de 1.600 personas de 65 años en dos días, ya que el plan que arrancó ayer se extiende también a hoy.

Todo esto en un momento relativamente bueno para el Área de Salud del Bierzo, que mantiene a la baja la incidencia acumulada con la vista puesta, eso sí, en las consecuencias de una Semana Santa que se ha notado en Ponferrada y en el resto de la comarca en lo que a movimiento de personas se refiere. Por eso, quienes ayer acudieron a vacunarse a la carpa del Hospital El Bierzo lo hicieron con sentimientos encontrados. Eso sí, casi todos con ganas porque consideran que recibir la vacuna es la única vía conocida hasta el momento para regresar a la normalidad.

«Poder vivir», entendiendo ese vivir como lo que se hacía antes de que el coronavirus trastocase la vida de todos. Esta fue la frase más repetida, con diferentes variables, entre quienes acudieron en coche hasta la carpa de vacunación. Algunos sin miedo ninguno, otros con temor a los efectos secundarios que pudiera provocarles la vacuna de Astra Zeneca, cuestionada en las últimas semanas.

La escena en el aparcamiento del Hospital El Bierzo volvió a ser idéntica a la de las últimas semanas. Allí ni era domingo ni Semana Santa. El ritmo se ha mantenido pese a los festivos y quienes tengan 65 años y no hayan sido llamados en esta convocatoria, podrán hacerlo más adelante, cuando sean avisados.

tracking