Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Salud

Asturias rompe su racha de 25 días sin positivos al detectarse un nuevo caso

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica sospecha que se trata de un caso importado de Cataluña.

asturias

asturias

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Asturias ha roto una racha de veinticinco jornadas consecutivas sin que se registraran nuevos casos de contagio de Covid - 19 , la única comunidad al margen de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sin diagnosticados en un periodo completo de incubación (14 días), al detectarse un nuevo positivo .

Según ha informado el Gobierno del Principado, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, que ha iniciado el estudio de contactos de la persona afectada, sospecha que se trata de un caso importado de Cataluña .

El Servicio de Salud del Principado, donde e l número de fallecidos se eleva a 339 , no había detectado ningún caso desde que el pasado jueves se identificara un positivo correspondiente a una mujer que vive y trabaja en Ribadeo (Lugo), donde está cumpliendo la cuarentena, aunque las pruebas que confirmaron el positivo se le realizaron en Asturias, de donde es natural.

Así, ese caso fue computado en Galicia dentro del brote surgido en la comarca lucense de A Mariña, limítrofe con Asturias, que ha obligado a confinar catorce municipios en los que residen algo más de 70.000 personas.

Los datos del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) reflejaban que solo el 1,9 por ciento de los asturianos había tenido contacto con el coronavirus, un porcentaje muy inferior a la media nacional que se situaba en el 5,2 por ciento de la población. 

tracking