martes 20/4/21

La atención a mayores de Telefónica recibió 29.000 llamadas desde León

En la pandemia han crecido las consultas relacionadas con el uso y la configuración de videollamadas y tecnología digital

El Servicio Telefónico de Atención prioritaria para mayores de Movistar atendió hasta el 31 de diciembre a 148.796 llamadas en Castilla y León. Los mayores de la provincia de León son los que más marcaron el teléfono gratuito de este servicio, con 28.777 llamadas desde abril a diciembre de 2020.

Durante el confinamiento, Movistar entendió que, para las personas mayores, especialmente si viven solas,  la comunicación era un bien esencial y por eso puso en marcha el Canal de Atención Prioritario Senior. Desde entonces, y gracias a un revolucionario sistema de reconocimiento de voz que ayuda a diferenciar por edad, cuando una persona mayor de 65 años llama al 1004 ó al 1002 es atendido de forma urgente y prioritaria, independientemente de los servicios que tenga contratados o del motivo de la llamada. Después de León, el mayor número de llamadas se hicieron desde Valladolid y Salamanca (25.474 y 22.506 llamadas, respectivamente) son los mayores que más consultas totales han realizado, seguidos de burgaleses (19.423), abulenses (12.598), segovianos (12.189), palentinos (10.415) zamoranos (10.9289) y sorianos (6.486).

Las consultas

Las personas que están siendo atendidas son  mayoritariamente  de avanzada edad, sobre temas relacionados con servicios y gestiones comerciales, problemas de conectividad de voz y TV,  recargas y reparaciones y consultas de facturación. Durante estos meses han crecido de forma muy destacada las llamadas para contratar, consultar o configurar servicios digitales como las videollamadas y aplicaciones como Zoom o Skype. También, últimamente, las relacionadas con la instalación y gestión de alarma. Cuando se recibe la llamada se encamina automáticamente a un modo especial, ‘Seniors’, donde se están atendiendo la totalidad de las consultas de forma rápida y eficaz. A través de este servicio, Telefónica pone a disposición de las personas  prestaciones como ‘Me quedo con tu gestión’ o ‘Experto Tecnológico’.

El primer servicio permite centralizar todas las gestiones. Cuando se llama al 1004/1002, lo atenderá siempre un agente priority, a quien se le explica el problema sólo una vez. Este agente se encarga de todos los trámites para dar la mejor solución. ‘Experto Tecnológico’, por su parte, ofrece ayuda profesional a través del 1002 para dudas relacionada con dispositivos conectividad en la red.

La atención a mayores de Telefónica recibió 29.000 llamadas desde León
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