Diario de León

La lucha contra el virus

Atención Primaria inicia la vacunación de agentes de la Policía Nacional en León

Hoy se ponen 700 vacunas en el Palacio de Exposiciones con las destinadas también a Guardia Civil y escuelas infantiles

VACUNA

VACUNA

León

Creado:

Actualizado:

El plan de vacunación del personal de servicios esenciales de la administración pública contcontinúa hoy en el Palacio de Exposiciones de León con las primeras dosis para agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La Gerencia de Atención Primaria de León inmuniza a las personas de este colectivo menores de 55 años con la vacuna Astra Zeneca que se administra en dos dosis con un intervalo de 10-12 semanas.

 

En total, hay agendadas para hoy 700 vacunas en este punto incluyendo las que se ponen a Guardia Civil y personal de escuelas infantiles, además de la Policía Nacional, lo que supone duplicar la vacunación del lunes cuando se estrenó el programa Vaco. Miércoles, jueves y viernes se abre una agenda para 585 personas mayores de 80 años.

 

En la provincia de León se han puesto 53.610 dosis de vacunas desde el inicio de la campaña el 30 de diciembre pasado, sobre un total de 306.359 en la Comunidad.

Las personas que han recibido el ciclo completo suman 16.369. El colectivo con mayor número de vacunas administradas son las personas de 40 a 45 años seguidas de las de 80 a 89 años, según datos del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

 

tracking