Diario de León

Pruebas de detección

Atención Primaria realizará mañana los test masivos en Benavides de Órbigo

cribado

cribado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará pruebas masivas de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Ribera de Orbigo, en la provincia leonesa, este domingo 10 de enero.

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 --en horario continuado-- se realizarán estos test en el Pabellón Municipal Cubierto de Deportes, ubicado en la Plaza del Ganado, nº 10, en la localidad de Benavides de Orbigo.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido.

Se ha determinado que sea de este modo, de las letras A a la F, de 9.00 a 11.00, G-I, de 11.00 a 13.30, J-N, de 14.00 a 16.00 y O-Z, de 16.00 a 18.00, según han señalado fuentes de la Delegación Territorial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de la zona básica de salud de Ribera del Orbigo que desee participar en este cribado de prueba masiva.

Para la toma de muestras, habrá doce equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno --un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y dos auxiliares administrativos--.

En estos momentos, el Ejército del Aire está montando en el interior del pabellón tiendas TM54 de 6 metros por 6,36 para la realización de las pruebas. La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

tracking