Diario de León

De 13 a 19 horas

Atención Primaria realizará test masivos de antígenos el miércoles en Astorga

Test masivos

Test masivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León realizar á test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Astorga I el próximo miércoles día 20 de enero , ha informado la Junta en un comunicado.

Desde las 13:00 horas a las 19:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Palacio Municipal de Deportes Felipe Miñambres.

Para evitar aglomeraciones se ha solicitado que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona básica de salud de Astorga I acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido: A-H, de 13:00 a 15:00; I-Q, de 15:00 a 17:00, y R-Z de 17:00 a 19:00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se ha insistido en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de esta zona básica de salud que deseen participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras habrá nueve equipos médicos compuestos por un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y un administrativo que identificará -mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.

En estos momentos, el Ejército del Aire está montando en el interior del pabellón cuatro tiendas para la realización de los test.

La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida. 

tracking