Diario de León

La Atención Temprana aumentó un 27% en León desde 2019

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Atención Temprana de León aumentó un 27% sus atenciones a las familias desde 2019. Así lo constató la Comisión de Atención Temprana reunida la semana pasada bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tiene como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias y permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo (motriz, cognitivo, sensorial o lingüístico) o que tienen riesgo de padecerlos con el fin de mejorar la prevención, la detección precoz y la calidad de vida de los mismos.

El principal objetivo de la Atención Temprana es prevenir futuras alteraciones y potenciar al máximo las capacidades de desarrollo del niño, posibilitando de la forma más completa su autonomía personal e inclusión en el medio familiar, escolar y social.

Anualmente se celebra una Comisión Técnica Provincial de Atención Temprana, cuyo objetivo es analizar las diversas actuaciones realizadas en en los diferentes ámbitos implicados de la Junta.

tracking