Diario de León

‘Atrapadas’ atendió a 900 mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 900 mujeres en situación administrativa irregular y especialmente vulnerables recibió ayuda durante la pandemia de coronavirus mediante el programa ‘Atrapadas’, destinado durante la crisis sanitaria a garantizar la atención urgente a mujeres víctimas de explotación sexual.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con diversas entidades especializadas en la atención a víctimas de trata y prostitución y a las que la Junta de Castilla y León destina una subvención de 200.000 euros, según informaron fuentes de la Consejería de Familia este lunes.

Además, estas mujeres son consideradas en la Comunidad víctimas de violencia de género y tienen acceso, por lo tanto, a todos los recursos que precisen.

Dada la situación de mayor vulnerabilidad por el covid, la Consejería reforzó los recursos para atender los casos de violencia de género. El programa ‘Atrapadas’ no solo garantiza así la cobertura de necesidades básicas de subsistencia, sino que también potencia la inserción laboral de las víctimas, señala la Junta.

tracking