Diario de León

Los augurios de años de experiencia creando viviendas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una de las ideas sobre las que insiste el arquitecto gallego es que, «con todo, es pronto para aventurarse». Estamos todos esperando la vacuna», asegura el también doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, que señala que hasta el momento la «protección inmediata» es la máxima prioridad.

Más que los menesteres desconocidos del futuro, concreta, la arquitectura «tiene que resolver las necesidades que tiene en frente».

A su juicio, ese cambio hacia un mayor espacio se producirá «cuando sea una demanda social» y la gente reivindique «unas condiciones idóneas» para vivir.

«Hoy en día faltan viviendas. Hay un problema social de vivienda», abunda el arquitecto, que indica que «hay tanta necesidad que se especula sobre ella», lo que ha llevado a que se promuevan «apartamentos lo más pequeños posibles». Ahora se visibiliza el problema. Si se consigue ese aumento de metros cuadrados «el arquitecto le dará forma a ese espacio» y ello supone que habrá que construir de otra manera, con lo cual «la ciudad tendrá otra forma, no de una forma consciente pero sí como consecuencia».

tracking