Diario de León

El aumento de positivos por Covid en Castilla y León en la última semana es del 42%

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El incremento de casos positivos de coronavirus en Castilla y León es del 42 por ciento si se comparan los casos registrados en los últimos siete días y los de la anterior semana, al pasar de 224 en la semana anterior a los 531 de la última registrada, según los datos actualizados esta tarde por el Ministerio de Sanidad, que toma como referencia los notificados por la Junta.

Con estos registros, los diagnosticados con Covid en Castilla y León en la última semana equivalen al 2,9 por ciento del total en España , con una incidencia acumulada de 22,13 casos por cada 10.000 habitantes, mientras que si se observa la de los últimos quince días era de 31,46 casos.

De este modo, Castilla y León presenta registros que se encuentran por debajo de la media nacional en ambos periodos, ya que en la última semana en España la tasa es de 38,91 casos por cada 10.000 habitantes y en las dos últimas semanas de 72,23 casos.

Esta estadística detalla que en los últimos siete días 29 casos diagnosticados han necesitado de hospitalización, por lo que el total de ingresados desde que comenzó la pandemia se eleva a 8.882, mientras que en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad únicamente ha ingresado una persona, frente a los 634 acumulados en estos meses.

En cuanto a las personas que han perdido la vida tras infectarse del coronavirus, el Ministerio informa de dos casos y eleva a 2.800 los fallecimientos en hospitales por esta causa desde que arrancó la crisis.

La mayor parte de estos casos detectados son fruto de la investigación de brotes , ya que los diagnosticados con síntomas compatibles con el Covid han sido en Castilla y León 58 en la última semana y 183 en las dos últimas semanas, lo que refleja una cierta mejoría y también que el sistema de rastreo de los casos da frutos en forma de positivos vinculados a casos con síntomas.

tracking