Diario de León

Desafíos

Austria advierte de una tercera oleada de infecciones en Europa a principios de año

La república alpina inicia hoy su tercer "cierre duro" desde el comienzo de la pandemia

kurz

kurz

Publicado por
COLPISA

Creado:

Actualizado:

El canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, ha advertido de que Europa afronta con la entrada del nuevo año una tercera ola de masivas infecciones de coronavirus y subrayado de que "nos espera un reto extremo". Coincidiendo con la entrada hoy en vigor del tercer "cierre duro" en la república alpina con el cierre de todos los comercios que no vendan artículos de primera necesidad y severas restricciones de movimiento para los ciudadanos, Kurz señaló que el continente no alcanzará una relativa normalidad hasta el verano, cuando una gran parte de la población se haya vacunado en una operación que comenzará este domingo en todos los países de la UE de manera simultánea.

"El primer trimestre de 2021 va a ser con seguridad para Europa un desafío extremo, ya que vamos a sufrir la tercera oleada y las cifras de contagios van a aumentar de nuevo de manera masiva en muchos países europeos", dijo Kurz este sábado en una entrevista con la cadena pública de televisión austríaca ORF. "Después parto del supuesto de que, debido al aumento de las temperaturas y del incremento del número de aquellos que se han vacunado, habrá un creciente relajo de la situación. Cuento con que a partir del verano podremos todos retornar a una cierta normalidad", señaló el jefe del gobierno de Viena.

El ejecutivo que dirige el canciller federal conservador activó hoy, coincidiendo con la festividad en muchos países centroeuropeos del segundo día de Navidad, una tercera fase de "cierre duro" desde el comienzo de la pandemia que conlleva un confinamiento parcial de la población en sus hogares que estará en vigor hasta el 17 de enero. Los ciudadanos austríacos solo pueden abandonar sus hogares por motivos justificados, aunque está permitido salir a pasear con personas del propio hogar y hacer deporte en el exterior de manera individual, pero siempre evitando el contacto con personas que no pertenezcan al círculo más íntimo personal.

tracking