Diario de León

Ocho autonomías mantienen el pasaporte covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Andalucía, Aragón, Baleares, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana son las ocho autonomías que, a día de hoy, mantienen aún la vigencia del pasaporte covid para acceder a determinados espacios como una de las medidas para combatir la explosión de casos de coronavirus provocados por la variante ómicron.

Sin embargo, hay otras regiones, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid, que nunca llegaron a implantar esta medida, mientras que el resto de comunidades han dejado ya sin vigencia este certificado de vacunación. En boca del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el pasaporte covid «ya no cumple el objetivo» de cortar la transmisión del virus en espacios interiores.

La Comisión Europea (CE) no planteó en 2018 implementar un pasaporte de vacunación similar al certificado covid digital, como sostienen mensajes engañosos en redes sociales para tergiversar la finalidad con la que fue concebido otro plan real del Ejecutivo comunitario relacionado con el repunte de casos de sarampión.

Publicaciones difundidas en redes sociales afirman que la aprobación de este certificado estaba prevista en 2018 y es falso.

tracking