Diario de León

Musical

Una aventura pirata a favor de Juan Soñador

El Auditorio acoge la obra solidaria ‘El tesoro de Baballaga’ los días 28 de febrero y 1 de marzo a favor de la oenegé

Rueda de prensa de ayer en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Rueda de prensa de ayer en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge los días 28 de febrero y 1 de marzo el musical El tesoro de Baballaga: una aventura pirata , una obra solidaria cuya recaudación se donará a la Asociación Auryn y a la Fundación Juan Soñador, ambas dedicadas al apoyo de menores en situación de vulnerabilidad.

El espectáculo será el 28 de febrero, con dos pases a las 17.30 y 20.30 horas, y el 1 de marzo a las 18.30 horas a un precio de ocho euros, ha informado este miércoles la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, en una rueda de prensa.

Vera López ha indicado que desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de propuestas “en la que un equipo multidisciplinar de esforzados aficionados leoneses volverá para representar una aventura pirata en base a la composición de Juan Carlos Casimiro con tres galas benéficas para la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador”.

Además, la obra se preestrenó en el Ángel Barja para colegios y vuelve a mostrar una factura que no tiene nada que envidiar a las compañías profesionales, ha afirmado.

En la obra, que tiene fila cero, participan de más de noventa personas y la orquestación de la partitura del asturiano afincado en Madrid Juan Carlos Casimiro Pinto que interpretan los alumnos del Conservatorio de León.

La profesora María Lourdes Fernández se encarga de dirigir esta producción del Conservatorio Provincial Leonés que encierra una complejidad enorme debido a la gran cantidad de personajes implicados, los alumnos músicos de cuerda, percusión; y piano y una excepcional dirección artística con un abigarrado vestuario.

tracking