Diario de León

Ayuntamiento y Diputación estudian un plan integral

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga y la Diputación provincial mantendrán el lunes una reunión para estudiar un plan integral para la población de los pabellones del Oeste, según aseguró ayer a este periódico el concejal de Servicios Sociales, Antonio Serrano.

Será un plan «progresivo, que se hará despacio y a todos los niveles», indicó el edil, dado que la población residente en las barriadas tiene un funcionamiento propio y también genera resistencias en la ciudad. La participación de la Diputación se debe a que «es la que tiene las competencias en Servicios Sociales», matizó.

Serrano destacó el «buen cumplimiento de las medidas de aislamiento» de la vecindad ante el brote de covid. La diputada provincial de Derechos Sociales, Carolina López, señaló que la institución provincial trabaja con programas de intervención familiar e inclusión

El concejal del Partido Popula, José Luis Nieto, pidió ayer que»se ponga en marcha un protocolo adecuado para responder a las necesidades de las familias» tras señalar que con la pandemia el poblado es un lugar de mayor vulnerabilidad que antes. El Ayuntamiento de Astorga estudia la situación legal de las casas ocupadas desde 1991 por estas familias.

tracking