Diario de León

A la espera

El Ayuntamiento acuerda suspender el Rastro Dominical como medida de seguridad

La suspensión temporal se mantendrá mientras los datos epidemiológicos y las autoridades sanitarias lo aconsejen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha acordado hoy la suspensión temporal del Rastro Dominical como medida de seguridad ante el incremento de casos de contagio por Covid-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias que conminan a reducir al máximo las concentraciones y las actividades.

La Concejalía de Promoción Económica, que dirige la edil Susana Travesí, ha determinado esta medida, que ya se comunicó a los comerciantes del mercado dominical, tras la entrada de las zonas de salud de León en alerta naranja y ante el incremento preocupante de casos.

La concejala ha apuntado a que “se trata de evitar riesgos en un momento clave para prevenir nuevos contagios cuando las autoridades sanitarias están alertando de la posibilidad de transmisión comunitaria y dado el alto riesgo que supone un evento multitudinario como este mercado. Sanidad lo recomiendan y los técnicos lo aconsejan”, ha recalado Travesí.

La medida tendrá carácter provisional y se irá revisando en función de las condiciones sanitarias y las medidas de prevención de los contagios que vayan dictando en las próximas semanas las autoridades sanitarias.

tracking