Diario de León

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de 47 calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Defensor Municipal de las Personas con Discapacidad de León recogió en el año 2018 un total de 37 incidencias relacionadas con bordillos, rampas en mal estado, aceras, mobiliario o pavimento, lo que supone 21 menos que en 2017, cuando se contabilizaron 58 incidencias.

Estas incidencias se recogieron a través de la app Línea de acesibilidad , puesta en marcha entre el Ayuntamiento de León y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León (Cocemfe) en mayo de 2017, así como a través de la página web de quejas y sugerencias o de consultas en el apartado de información del Consistorio.

Además, se registraron 108 informaciones relacionadas con beneficios por discapacidad, tarjetas de aparcamiento, rebajes y rampas, aceras, mobiliario, plazas reservadas, plataformas para ver eventos, piscinas, ayudas a la adaptación de vehículos, accesibilidad de la vivienda, bonificación de basura, trabajo y discapacidad o búsqueda de vivienda adaptada. En 2017 la cifra fue de 83 informaciones.

El Defensor Municipal de las Personas con Discapacidad, José Manuel González, puntualizó que las principales consultas realizadas a su figura la realizan «personas que acaban de obtener la discapacidad y quieren información sobre los beneficios con los que cuentan o con cómo poder trabajar». Además, señaló que las reclamaciones de 2017 están todas solventadas y aseguró que durante 2019 se destinará un presupuesto de 80.000 euros para ejecutar obras en 47 calles, «especialmente en pasos de peatones o rebajes».

Para José Manuel González, la ciudad de León merece una puntuación de siete en cuanto a accesibilidad. «Nadie puede decir que no se puede salir por la ciudad, pero evidentemente hay que seguir mejorando en este aspecto», explicó y animó a los establecimientos «a ser accesibles, porque da otra imagen a la ciudad».

tracking