Diario de León

El Ayuntamiento pinta cuatro bancos con la bandera LGTBI+

Banco con los colores del arcoíris instalado en el parque de Quevedo. MARCIANO PÉREZ

Banco con los colores del arcoíris instalado en el parque de Quevedo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha pintado cuatro bancos con los colores de la bandera LGTBI+ para lanzar un mensaje de tolerancia e integración y que, al mismo tiempo, dé una mayor visibilidad a este colectivo durante los días previos a la celebración del Orgullo 2020.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la concejal de Igualdad, Argelia Cabado, explicaron ayer que los bancos con los colores de la bandera LGTBI+ «son una muestra de la diversidad y tolerancia de la ciudad de León y de los leoneses».

Los bancos, restaurados por personal de Obras del Ayuntamiento de León, se han instalado en diferentes barrios de la capital leonesa: el parque de Quevedo, el parque de La Granja, el parque de La Tolerancia y el paseo de Papalaguinda.

Esta iniciativa se suma a la declaración institucional aprobada ayer en el Pleno municipal del Ayuntamiento de León en defensa de los derechos de este colectivo. De hecho, los colores del arcoíris, símbolo de tolerancia, lucen ya en la fachada del Consistorio de San Marcelo, desde donde reivindican «la igualdad plena» y dan «mayor visibilidad a las personas LGTBI+».

tracking