Diario de León

El Ayuntamieto de León concede ayudas por 384.000 euros a entidades sociales

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la concesión de varias subvenciones a diferentes colectivos sociales de la ciudad, así como para el desarrollo de proyectos de acción social y de igualdad que suman una inversión de 384.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Un primer paquete de ayudas que alcanzan los 207.000 euros se repartirán entre once asociaciones: Alcles, Alfaem, Amidown, Aspaym, Autismo, Avata, Cocemfe, Diversa, Asociación de Personas Sordas San Juan Bautista, Proyecto Convivo y Síndrome Contenta.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la concesión de subvenciones a entidades para proyectos de acción social. En este caso, las beneficiarias son 39 entidades entre las que se repartirán 129.999 euros.

El Ayuntamiento de León concede también subvenciones a entidades para proyectos y acciones dirigidas a personas mayores, que también han sido aprobadas este viernes en la Junta de Gobierno Local. En este caso se han repartido 5.000 euros entre una docena de asociaciones.

La Concejalía de Igualdad también ha concedido la subvenciones para poner en marcha proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad de León, una acción para la que se destinan 24.000 euros a repartir entre otra docena de entidades.

Asimismo, esta Concejalía también ha destinado 18.000 euros para ayudas dirigidas al mantenimiento de casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género ubicadas en el municipio de León. Un conjunto de ayudas sociales que alcanzan los 384.000 en ayudas.

tracking