Diario de León

Ayuso anuncia el cierre de Madrid durante los dos próximos puentes

Ayuso

Ayuso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos (1 de noviembre) y el de la Almudena (9 de noviembre).

Durante un acto en homenaje a los docentes, Díaz Ayuso ha pedido un nuevo diálogo al Gobierno para flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas , hacerlo solo los días "imprescindibles" y, además, poder aplicar medidas "quirúrgicas".

Este miércoles solicitó por carta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez , poder cerrar la Comunidad de Madrid por días en lugar de los siete a los que obliga el real decreto del estado de alarma.

El Gobierno no reducirá el plazo de los confinamientos y acusa a Ayuso de crear confusión  

En opinión de la presidenta madrileña, la pandemia va a seguir entre nosotros "y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo ", y, por ello, se necesitan "medidas quirúrgicas adaptadas a cada situación".

Igual que hizo la víspera durante la reunión que mantuvo en Ávila con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, ha dicho no estar conforme con el perimetraje de la región porque no tiene "estudios sanitarios" que demuestren su eficacia.

Tras apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos, evitando desplazamientos, reuniones familiares y fiestas, Díaz Ayuso ha recordado que estas medidas ya las han hecho otras comunidades autónomas y espera que se les escuche "para tomar medidas quirúrgicas intermedias".

La presidenta regional ha querido trasladar un mensaje de "unión y colaboración, y decir que la foto de ayer (con los presidentes de las dos Castillas) es muy importante y sirvió".

tracking