Diario de León

Ayuso rechaza la mascarilla en exteriores y Abascal dice que no la pondrá

La presidenta de la Comunidad de Madrid aboga por test y "autocuidado"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha expresado esta tarde su rechazo a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de volver a exigir el uso de mascarillas en exteriores, y ha abogado por "test, contratos sanitarios y autocuidado" como líneas estratégicas contra la sexta ola.

Igualmente, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado de plano el uso obligatorio de mascarilla en la calle para combatir la pandemia, que califica de "disparate", y ha anunciado en un tuit que él no se la va a poner.

Abascal ha difundido un mensaje en Twitter en el que ataca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber decidido restablecer la obligatoriedad de la prenda para hacer frente a la sexta ola del coronavirus y le califica de "aprendiz de tirano".

Díaz Ayuso matizó que "no compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia. Ni los rastreadores militares a estas alturas. Ni los cierres sin datos sanitarios. Sí Ley de Pandemias, fondos Covid, vacunas, test, contratos sanitarios y autocuidado", también en Twitter.

Vox acudirá "a los tribunales" ante la medida que aprobará mañana el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario y que Sánchez ha anunciado a la Conferencia de Presidentes reunida en el Senado.

"Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites, no hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas", escribe el presidente de Vox, que reta reta directamente al Ejecutivo con las siguientes palabras: "Responderemos en los tribunales... mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente... no me la voy a poner".

Sánchez ha anunciado la medida en la Conferencia de Presidentes de carácter telemático celebrada esta tarde, y ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para este jueves con el fin de aprobar la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores.

Además de anunciar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, Sánchez ha avanzado otra serie de medidas como el refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas y poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

La propia Comunidad de Madrid había solicitado este mismo lunes 80 rastreadores covid al Ejército, que se sumarían a los 950 rastreadores con los que ya cuenta la región, según confirmaron a Efe fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad.

tracking