Diario de León

Restricciones

Ayuso sopesa cerrar Madrid para el puente de Todos los Santos

Varias mujeres colocan flores en una tumba del cementerio de Alcalá de Henares. FERNANDO VILLAR

Varias mujeres colocan flores en una tumba del cementerio de Alcalá de Henares. FERNANDO VILLAR

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la decisión sobre el cierre perimetral de la región en el puente del día de Todos los Santos se tomará entre este martes y mañana miércoles para sopesar todos los condicionantes, aunque ha afirmado que "tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos".

El posible cierre perimetral de la Comunidad de Madrid es uno de los que más puede afectar a Castilla y León, dada la movilidad existente entre ambos territorios, también desde el punto de vista turístico de cara al puente de Todos los Santos.

Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de las ayudas aprobadas por el Gobierno regional para fomentar el uso de vehículos cero emisiones, al ser preguntada por la intención del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de plantear en el Consejo de Gobierno el cierre perimetral de la región ante el puente del 1 de noviembre para reducir los contagios.

La decisión se tomará "entre hoy y mañana", teniendo en cuenta todos los condicionantes, pero "tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos", ha indicado la presidenta madrileña.

Las cifras de contagios son semejantes a las de finales de agosto, pero eso no quita para sopesar qué puede pasar en el futuro, ha señalado Díaz Ayuso.

tracking