Diario de León

El análisis de los datos

Baja la ocupación hospitalaria y los contagios vuelven al inicio de la ola

La Junta levanta las medidas excepcionalísimas desde las seis de la tarde de hoy en Santa Colomba de Somoza, Vegaquemada, Puebla de Lillo y Villademor de la Vega

DL14P34G1

DL14P34G1

León

Creado:

Actualizado:

Balance covid

Clic sobre la imagen para ampliar

Los 135 nuevos contagios de ayer vuelven a los registrados justo antes de dispararse los positivos de la tercera ola el 5 de enero, en el que se registraron 140 casos. El pico más alto de la tercera ola se produjo el 23 de enero, con 718 nuevos contagios, récord desde que comenzó la pandemia en marzo. El índice reproductivo baja a 0,60. Mejoran todos los indicadores, incluida la presión hospitalaria, con treinta pacientes menos ingresados en un día. También bajan las muertes, con ocho decesos, tres en los hospitales. La pandemia se ha cobrado 1.881 vidas en León.

La mejora de la incidencia llevó ayer a la Junta a levantar las medidas cautelarísimas de 25 municipios de la Comunidad, cuatro de León. Santa Colomba de Somoza, Vegaquemada, Puebla de Lillo y Villademor de la Vega volverán a las restricciones generales a partir de las seis de la tarde de hoy.

Castilla y León registró este sábado 663 nuevos casos, 37 más, con lo que el número actual acumulado de contagios es 206.434, y notificó 30 nuevos fallecimientos.

tracking