Diario de León

Bajan los donativos al Banco de Alimentos en verano

Los voluntarios y los usuarios en la entrega de alimentos. MARCIANO PÉREZ

Los voluntarios y los usuarios en la entrega de alimentos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos de León registra todos los años una bajada en los donativos durante los meses de verano. Las vacaciones y los viajes son un factor que supone una menor recogida de alimentos.

Los niveles de donativos se sitúan en unas cifras previas a la pandemia. En 2020, después del confinamiento, las donaciones de particulares y empresas alcanzaron números récord, pero este año la solidaridad ha vuelto a su cauce regular. El descenso no impide que se sigan atendiendo a las 9.400 personas de 292 familias, como las que se atendieron el mes pasado.

El Banco de Alimentos registra todos los días una gran afluencia de personas que están en riesgo de pobreza extrema y tienen pocos recursos.

El perfil de los usuarios es particular desde la pandemia, son personas que acuden por primera vez o que nunca habían pensado en pasar por la beneficencia y acuden habitualmente a recoger los donativos.

El Banco de Alimentos cuenta con una reserva monetaria para suplir la falta de donativos que acontecen estos meses. Burgos también colabora de forma activa para aportar alimentos frescos y otro tipo de productos que la gente necesita. Otro de los problemas que afecta al banco es la falta de voluntarios durante el verano. La ONG se ve con personal reducido y solo dos personas abarcan las colas y trabajan sin descanso todas las mañanas para que ninguna persona se quede sin alimentos.

tracking