Diario de León

Balance diario

Bajan la presión hospitalaria y la tasa de incidencia pero se detectan 151 positivos

Los hospitales dan el alta a 28 pacientes La provincia registra seis fallecidos más

Publicado por
A.G. / A. C.
León

Creado:

Actualizado:

La tasa de incidencia del virus en la provincia de León continúa en descenso, y ya son trece días, después de que ayer se quedara en un 638,04%, según el informe que diariamente publica la Consejería de Sanidad, en relación a los casos detectados por cada 100.000 habitantes.

Otro dato en positivo es la presión hospitalaria, que también ha descendido en los centros leoneses, sobre todo en el de la capital, donde el número de ingresados en planta se ha visto reducido considerablemente, con 25 personas menos, con lo que en el Complejo Asistencial Universitario de León continúan ingresadas 161 personas, frente a las 186 del viernes.

En el Hospital del Bierzo, el balance asimismo es positivo, aunque sólo tres persona recibieron el alta en las últimas 24 horas.

En el otro plato de la balanza, los positivos. Mientras que el viernes fueron 122 los casos detectados, la cifra subió ayer hasta los 151, aunque desde la consejería inciden en que se trata de personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

También ha aumentado la mortalidad total por covid, que ha pasado de 1.299 a 1.305 fallecidos, después de que ayer el virus se cobrara cinco nuevas víctimas en el Hospital de León y otra más fuera del ámbito hospitalario. La situación de las ucis se mantiene estable, con un ingresado menos en León.

Brotes activos

Por su parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta se han registrado dos fallecimientos quedando la cifra de decesos en los 414 desde el inicio de la pandemia, a los que se suman los 190 fallecidos con síntomas compatibles a la enfermedad pero que no fueron confirmados. En la actualidad se encuentran aislados 21 residentes por tener síntomas de covid-19, mientras que otros 195 se están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Por otra parte, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en dos quedándose en 53, con un total de 392 casos vinculados —39 casos menos que el viernes—, mientras que en la comunidad los brotes se cifran en 470 con 4.689 casos vinculados. En lo que respecta a Castilla y León, ayer se registraron 734 positivos, 9 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar 23 fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los 3.680 decesos.

tracking