Diario de León

Los bancos de alimentos recaudan 28 millones de euros en toda España

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los bancos de alimentos han recaudado en la campaña de recogida de 2020 un total de 28 millones de euros a través de donaciones online y en supermercados, unos resultados provisionales que superan en un 33 por ciento lo previsto inicialmente,

El director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández Rodríguez, dio a conocer este lunes en rueda de prensa los resultados provisionales de la Gran recogida de alimentos 2020 desarrollada la pasada semana con el lema Volvemo s.

Esta recogida no ha sido igual a la de otros años, ya que no ha sido de forma física, sino mediante donaciones económicas en las cajas de tiendas, supermercados e hipermercados para evitar así aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social impuesto por la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, las donaciones se mantienen abiertas en su página oficial hasta el 13 de diciembre. Según los datos provisionales, se ha recaudado un 33 por ciento más sobre el objetivo que se había marcado de 21 millones de euros. En las tiendas se han donado 23 millones de euros, una cifra a la que hay que sumar 5 millones gracias a las donaciones online, ha apuntado el director.

Pero a pesar de que estos 28 millones de euros recaudados «son una cifra excelente», Fernández explicó que «todavía es insuficiente», ya que este año más que nunca los bancos de alimentos necesitan «hacer despensa», porque muchas familias se han visto «por primera vez en las largas colas.

tracking