Diario de León

La bandera arcoíris ilumina la Diputación de León por el Día del Orgullo

orgullo

orgullo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León se sumará a la conmemoración este 28 de junio del Día Internacional del Orgullo y se iluminará con la bandera arcoíris para reivindicar la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGTBI.

La Institución provincial ha destacado en un comunicado que el Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo.

Las celebraciones del orgullo gay tienen un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada, y en muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.

El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.

De este modo, la Diputación leonesa iluminará este lunes con los colores de la bandera multicolor el emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que a lo largo del año muestra distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas.

tracking