Diario de León

Daño a la cultura

La Bañeza acuerda el cierre de todos sus centros culturales

Escultura de Odón Alonso en La Bañeza

Escultura de Odón Alonso en La Bañeza

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha decretado este sábado el cierre de todos los centros culturales municipales ante la evolución de la curva de contagios, ingresos hospitalarios y tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la tercera ola del coronavirus.

El cierre afecta al Teatro Municipal, el Centro Cultural Tierras Bañezanas y el servicio de consultas de la Biblioteca Pública por un periodo inicial de 15 días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas medidas responden a las recomendaciones hechas públicas en el día de ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Las medidas plasmadas en una orden prevén la suspensión de los servicios presenciales a los ciudadanos en los centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Así, el Teatro Municipal de La Bañeza suspendió desde ayer viernes todas sus actividades culturales, así como las programadas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, que solo permanecerá abierto para las actividades educativas el Aula Virtual de la UNED y para las campañas de donación de sangre organizadas.

Asimismo, desde el próximo lunes día 25 la Biblioteca Pública Municipal solo prestará servicio de préstamo bibliotecario (entrega y devolución), permitiéndose la consulta de disponibilidad de libros a través del teléfono 987 644 563. 

tracking