jueves 26/5/22

BBVA adapta su aplicación móvil y crea una visión simplificada de su app para que sea más accesible para el colectivo de personas mayores. De esta manera, los clientes de más de 69 años que habitualmente no operan ni contratan con el móvil podrán acceder de manera automática. «Un ‘modo sencillo’ que también podrán configurar el resto de clientes sénior —de 65 años o más — que así lo elijan desde la configuración del menú lateral», informa la entidad en un comunicado.

A partir de ahora y con esta nueva versión, verán de un solo vistazo sus movimientos; la opción de realizar operaciones habituales como transferencias o Bizum; contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina. Además, en este ‘modo sencillo’ se aumenta el tamaño de la letra en un 20% para una mejor legibilidad de la aplicación móvil.

Una nueva medida que se suma a la adaptación del modelo de atención en la red de oficinas a través de la creación de una nueva figura de gestores Comerciales y de Acompañamiento Digital, la ampliación de los horarios de caja hasta las 14 horas en más de 600 oficinas o la incorporación de una atención preferente a este colectivo tanto en oficinas como en el canal telefónico. «El banco continúa trabajando en acciones para los diferentes perfiles del colectivo sénior». | dl

BBVA lanza en España su app para el colectivo senior
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