Diario de León

Reconocimiento a la trayectoria profesional

El Bellido premia a Ana Gaitero por su «sólida» trayectoria profesional

Unanimidad del jurado para conceder a la periodista del Diario de León la segunda edición del Premio Concordia

León

Creado:

Actualizado:

Los nueve miembros del jurado eligieron ayer por unanimidad a la periodista del Diario de León, Ana Gaitero Alonso, ganadora del II Premio Concordia Antonio García Bellido, un reconocimiento «por su sólida trayectoria profesional, por su compromiso con la libertad de información, por su trabajo en favor de la educación y por la igualdad entre hombres y mujeres».

Gaitero suma este reconocimiento a su amplio currículo de galardones por su información social, sanitaria y de igualdad, una implicación no solo profesional sino personal a la que ha dedicado la mayor parte de sus trabajos periodísticos en sus 32 años de carrera profesional.

La periodista recogerá el galardón en un acto académico que se celebrará el 12 de marzo

El jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del colegio Antonio García Bellido, Óscar García Fernández, destaca «la labor social y el trabajo por los demás» de Gaitero, «que no se ha olvidado nunca de la defensa del mundo rural y de la igualdad entre hombres y mujeres».

Ana Gaitero estudió en el colegio, situado en Armunia, y siempre ha mantenido una conexión sentimental con sus vecinos y profesores. «Representa muy bien los valores que defiende el colegio», destaca García Fernández. Por eso el jurado, compuesto por representantes del centro, alumnado, familias, dirección provincial, Ayuntamiento de León y medios de comunicación, no dudaron en elegirla entre las tres candidaturas presentadas. «Con este premio devolvemos a la sociedad todo lo que la sociedad hace por nosotros».

El colegio concedió el año pasado el premio de la Concordia a Pedro Puente, fundador de la Fundación Secretariado Gitano y, entre otras, de la organización no gubernamental Accem.

La periodista recibirá el galardón el próximo 12 de marzo en un acto académico que se celebrará en el centro educativo y al que asistirán, entre otros, el alcalde de León y el director provincial de Educación. En la ceremonia, la periodista del Diario de León, Abigail Calvo, ofrecerá una conferencia sobre la mujer y las reporteras de prensa.

tracking