Diario de León

El análisis de los datos

Bembibre se aleja del riesgo y baja a 69 casos

Mañueco llama a no fallar: «La pandemia no ha terminado» Sánchez apela a la unidad contra el virus y la recuperación

Publicado por
C. Tapia / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

dl10p27g1

Clic sobre la imagen para ampliar

La Junta de Castilla y León podría levantar hoy a Bembibre las prohibición de no abrir el interior de los bares al alejarse del riesgo y colocar su incidencia en 69, 78 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de los 150 fijados como límite para tomar medidas restrictivas. La alta incidencia del virus mantiene a cinco municipios con el cierre del interior de los bares. Además de Bembibre, León entra en su segunda semana con restricciones una incidencia de 237,04 casos por 100.000 habitantes; mientras Valverde de la Virgen supera los 162, San Andrés los 193 y Villablino los 331,60. Ponferrada, que salió el martes de la lista de los de más riesgo, volvió ayer a subir a los 156,13 casos. Boñar, con 881 y Matallana de Torío, con 708,66, son los que más alta mantienen la tasa.

La Junta de Castilla y León comunicó ayer en la 21 positivos en la provincia (seis en León y tres en Ponferrada) y un fallecido en hospitales, aunque no actualizó el cómputo general de decesos, que mantiene en 2.108. También suben los ingresos hospitalarios, con cuatro hospitalizados más, dos en León y dos en el Bierzo. Un paciente más en la UCI de León eleva la ocupación al 25,26 %.

El índice reproductivo del virus está en el 0,97.

La Comunidad de Castilla y León registró ayer un total de 141 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos en hospitales. Los pacientes hospitalizados por covid-19 en planta en hospitales de la Comunidad son 299, siete más que el día anterior, y los ingresados en UCI en 128, uno menos que el sábado, durante la primera fecha sin vigencia del estado de alarma por la pandemia.

Llamamiento de Mañueco

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo ayer un llamamiento en Twitter a seguir con la protección frente a la covid-19 para «no fallar» cuando se está a punto de vencer al virus con la vacunación y el esfuerzo común. «La pandemia no ha terminado y debemos seguir perseverando y protegiéndonos».

Petición de Sánchez

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también utilizó Twitter para apelar a la unidad para seguir haciendo frente al coronavirus y para lograr la recuperación económica. «La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad»para seguir haciendo frente al virus y para lograr la recuperación económica.

tracking