Diario de León

Bembibre tendrá un cribado masivo de la población este sábado

Cribado masivo de antígenos en el pabellón La Torre. F. Otero Perandones.

Cribado masivo de antígenos en el pabellón La Torre. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha anunciado esta martes la realización de un cribado masivo para detectar casos asintomáticos de covid en Bembibre con el fin de "frenar la cadena de trasmisión" que se llevará a cabo el próximo sábado.

Aunque era una medida que el propio Consistorio solicitó y que le fue denegada con una incidencia de contagios como la actual -unos 1.300 casos por cada 100.000 habitantes a siete días- ahora la Junta ha decidido adoptar esta medida de realizar test de antígenos en las 53 poblaciones a las que ha impuesto medidas excepcionales adicionales a la situación.

La semana pasada, el Consistorio de Bembibre solicitó esta medida a la que antes le había instado el PP local, pero la Junta consideró que solo se debía realizar en zonas en las que se previera un alto índice de positivos, ya que de otra manera consideraba la administración autonómica que podría ser contraproducente y se corría el riesgo de que se relajasen las medidas de seguridad.

Ahora que la decisión cambia, la alcaldesa, Silvia Cao, resta importancia a la polémica y asegura que "lo importante es que se haga el cribado con el fin de restar contagios".

Anuncia un bando para mañana que explicará cómo se efectuará el cribado, pero avanza que será en el pabellón deportivo Manuel Patarita de 09.00 a 18:00 horas y que previsiblemente se organizará por calles.

tracking