Diario de León

VISITAS 'AD LIMINA'

Benedicto XVI completa las audiencias con todos los obispos del mundo

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Papa Benedicto XVI ha completado en estos siete años de Pontificado las visitas 'ad limina' de todos los obispos del mundo a la Sede Apostólica con el encuentro estos días con los obispos italianos. El Prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, ha asegurado que "a través del encuentro del obispo con el Papa se refuerza la unidad y la colegialidad entre los obispos y el sucesor de Pedro".

En esta línea, Oullet ha apuntado en una entrevista a Radio Vaticana recogida por Europa Press, que "cuando un obispo llega a Roma, trae consigo las alegrías, esperanzas y sufrimientos de su Iglesia" por lo que al compartir "cada obispo se siente sostenido por el Papa y los obispos para desenvolver su misión a favor de la justicia y de la paz".

Además, ha apuntado que los frutos de las visitas 'ad limina' son "sobretodo espirituales, porque viniendo a Roma cada obispo confirma la profesión de la propia fe sobre la tumba de San Pedro" y ha agregado que "en el encuentro personal con los obispos, el Papa se muestra padre de todos e indica la vía para reencontrar los fundamentos de la persona, de la familia, de la tutela de la vida y del sentido auténtico de la libertad".

Por otra parte, el purpurado ha remarcado que "la libertad de profesar la propia fe ha sido introducida al mundo por el cristianismo" y ha evocado el 17º centenario del Edicto de Constantino con el cual el emperador concedió la libertad de culto.

En este línea, Oullet ha destacado que esta libertad "pertenece a la persona y que es el fundamento de toda libertad" y ha añadido que "este derecho debe ser reconocido por los ordenamientos civiles de cada nación y que compete también a las comunidades religiosas que deben poder organizarse y desenvolver sus actividades culturales, educativas y asistenciales según su propio credo". En esta línea, ha concluido que "la libertad religiosa debe ser reconocida y promovida para todos, como el Santo Padre enseña".

tracking