Diario de León

Besos redondos en la planta infantil

Pediatras, familias y niños de León conmemoran el Día del Niño Hospitalizado.

Personal sanitario, familias y niños participan en el lanzamiento de besos en el Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Personal sanitario, familias y niños participan en el lanzamiento de besos en el Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen tapia | león

Dos mil menores tienen que ser ingresados cada año en el Hospital de León. Los servicios de Pediatría de León y Ponferrada se sumaron ayer a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, en el que profesionales, familias, niños y niñas lanzaron besos al aire y globos.

El personal sanitario se esfuerza en hacer que la estancia del hospital de los menores sea lo menos agresiva posible. Sala de juegos, menús especiales, aulas para no perder días de estudio., decoración infantil. «Afortunadamente, la estancia en el hospital suele ser corta», explica el jefe del servicio de Pediatría del Hospital de León, Santiago Lapeña. Sólo en la planta de pediatría ingresan cada año un millar de niños afectados, fundamentalmente, de patologías respiratorias como bronquitis, asma y neumonía, seguido de enfermedades digestivas como gastroenteritis y problemas neurológicos como convulsiones, cefalea, y conmociones.

La puesta en marcha del servicio de Cirugía Pediátrica este año, evita que más de 200 menores y sus familias tengan que desplazarse a otras provincias como Burgos y Salamanca, para someterse a operaciones menores. En la UCI pediátrica ingresan más de 300 niños, sobre todo por enfermedades respiratorias.

Los menores ingresados en el Hospital del Bierzo también lanzaron besos al aire, un proyecto institucionalizado en 2015 y en el que participan hospitales de todo el país.

tracking