Diario de León

El Bierzo vacuna a mayores de 80 en Bembibre, Cacabelos y Villafranca

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Delegación Territorial de la Junta anunció ayer que los días de Semana Santa está previsto terminar con la vacunación de mayores de 80 años en Bembibre, Villafranca del Bierzo y en Cacabelos con la vacuna Pfizer.

En el área de salud del Bierzo se continúa con la de Astra Zeneca con los grupos 6A y 6B, con la que se prevé acabar próximamente.

Este anuncio llegó después de que la nota recibida en esta redacción del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo en la que se informa que este ayuntamiento se ha sumado a otras localidades de la comarca en su rechazo al protocolo de vacunación que obliga a los ancianos de entre 80 y 89 años a desplazarse a Ponferrada. Todos los grupos municipales aprobaron una moción de urgencia y acordaron presentar una queja conjunta.

«El Centro de Salud de Villafranca, funciona perfectamente y se ha demostrado que la vacunación se puede realizar en él sin problemas» asegura el equipo de gobierno en una nota en la que recuerdan que los sanitarios «cuentan con el apoyo incondicional y el reconocimiento a su labor en esta pandemia, por parte del Ayuntamiento».

La nota recuerda que tanto Protección Civil como la Policía Local de la villa ha colaborado desde el principio de la pandemia en labores de desinfección y apoyo en los momentos de vacunaciones masivas realizas. «Por ello no se entiende que un colectivo, la mayor parte dependiente, se vea obligado a desplazarse para poder vacunarse en el tiempo que le corresponde», se quejan.

tracking