Diario de León

Blanco cifra en 60 los empleos creados por cada 100 atendidos con cuidados

León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró ayer que por cada 100 personas atendidas con cuidados por parte de los Servicios Sociales de su departamento se generan 60 empleos en el medio rural.

Así lo ha señalado tras reunirse en Bruselas (Bélgica) con la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, a quien ha dado a conocer que Castilla y León es «pionera» en España y en Europa en nuevos proyectos de atención en red a las personas mayores, dependientes o con discapacidad.

Estos proyectos, añadió, asientan población en el territorio, por un lado, porque permite que las personas mayores sean atendidas en su propio domicilio y, por otro, porque los puestos de trabajo que se crean no se pueden deslocalizar.

Según Isabel Blanco, la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Democracia y Demografía, ha invitado a Castilla y León a participar en distintas acciones y documentos que se están elaborando en algunos mapas cartográficos sobre «cómo atraer nuevo talento y nueva población». «Quieren que Castilla y León sea referente a nivel europeo», recordó.

Por otra parte, asseguró que la vicepresidenta acudirá a Zamora a la Feria Internacional de Cuidados, que se celebrará en febrero. «Va a venir a inaugurar para conocer ‘in situ’ a conocer lo que es aplicar los cuidados en los pueblos» y para «visibilizar las políticas innovadoras y transformadoras» de Castilla y León.

El encuentro, según han señalado fuentes de la Junta en un comunicado, estuvo centrado en el interés de la comisaria en conocer in situ el modelo de atención a las personas mayores que la Junta de Castilla y León desarrolla «teniendo en cuenta las características de nuestra Comunidad, la más extensa, con población dispersa.

tracking