Diario de León

BNI recauda 3.000 euros para Aspace León

La asociación destinará el dinero de la gala benéfica a adquirir una báscula de pesaje de adultos en silla de ruedas .

El Grupo BNI Crecimiento entregó ayer el cheque al presidente de Aspace León. DL

El Grupo BNI Crecimiento entregó ayer el cheque al presidente de Aspace León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El presidente del Grupo BNI Crecimiento, Daniel Alonso, entregó ayer un cheque por valor de 3.000 euros al presidente de Aspace León, Evaristo Menéndez, como recaudación de la gala benéfica que tuvo lugar el pasado 17 de marzo y que organizaron de forma altruista un conjunto de 30 empresarios leoneses integrados en el Grupo BNI Crecimiento León.

En primer lugar, se celebró un concierto infantil en Espacio Vías protagonizado por el dúo Epi epi A 2! y Rody Aragón, que interpretó las canciones de los célebres payasos de la tele. Ya por la noche, tuvo lugar una gala benéfica en el Hotel Conde Luna, con cena solidaria, sorteo de regalos y la actuación del conocido actor y humorista televisivo Xavier Deltell. La entrada a ambos eventos se destinó a la asociación leonesa.

En el acto de entrega de ayer Evaristo Menéndez agradeció a los empresarios de BNI Crecimiento su implicación y generosidad, reiteró la necesidad de «contar con iniciativas solidarias como esta para poner en marcha proyectos en la asociación» y anunció el destino de la recaudación obtenida: Aspace León proyecta adquirir una báscula de pesaje de adultos en silla de ruedas para realizar controles nutricionales específicos y prevé comprar un desfibrilador para su centro residencial de San Lorenzo.

dar Continuidad

Por su parte, el presidente de BNI Crecimiento León, Daniel Alonso, trasladó la satisfacción de los empresarios involucrados y su deseo de dar continuidad a esta gala. «Estamos muy satisfechos del resultado de esta primera experiencia y esperamos que éste sea el inicio de un largo camino de colaboración entre BNI Crecimiento León y Aspace León», remarcó.

Aspace León es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que nace en 1985. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines. En la actualidad atiende a cerca de un centenar de personas afectadas en la provincia. Centros educativos, ocupacionales, talleres, residencias y avanzadas áreas terapéuticas conforman la red de servicios que ofrece Aspace. La parálisis cerebral se produce por una lesión neurológica antes de que el desarrollo y crecimiento del cerebro sea completo, derivando en un trastorno motor global. De carácter permanente y no progresivo, este trastorno es irreversible pero no degenerativo; acompaña al individuo durante toda su vida.

En Aspace León atienden a usuarios con parálisis cerebral, encefalopatías afines, síndromes extraños y discapacitados intelectuales.

Por su parte, una treintena de empresarios leoneses forman parte del grupo BNI Crecimiento, una amplia red de profesionales de distintos sectores productivos que celebran reuniones semanales con un doble objetivo: crear sinergias y abrir nuevas vías de mercado. Cerrar negocios, hacer contactos y, sobre todo, crear relaciones de confianza son algunas de las principales acciones en las que se apoya esta red.

tracking