Diario de León

Bodega Regia y Delirios, dos de los doce finalistas en la jornada de la trucha

La final del concurso gastronómico será el 6 de junio. RAMIRO

La final del concurso gastronómico será el 6 de junio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los finalistas del Certamen Gastronómico de la Trucha 2022 de León suman una docena de establecimientos de ocho Comunidades, que para llegar a esta fase han sido evaluados en la estética del plato, la originalidad y la complejidad de la creación. Tres son los finalistas de Castilla y León, El Alquimista (Salamanca) y por parte de la provincia promotora, la leonesa, Raúl Vidal, representando a la Bodega Regia, y Javier Rodríguez, en nombre del restaurante Delirios y Tapas.

El certamen, organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y que se enmarca dentro de la Semana Internacional de la Trucha, que este año celebra su 54.ª edición, ha tenido un considerable éxito de participación, con aspirantes de hasta 15 provincias.

El jurado, que ha subrayado el gran nivel de las elaboraciones presentadas, ha valorado en esta primera fase las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato. El criterio para elegir los finalistas se ha basado en los siguientes parámetros: estética del plato, originalidad y complejidad de la creación.

Ahora, los finalistas se enfrentarán a la gran final que tendrá lugar el lunes 6 de junio y cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas en una cata a ciegas. Además de los finalistas castellano y leoneses, los establecimientos que participarán son Charlatán (A Coruña), El Plantío (Alicante), Gamberro (Zaragoza), Imagina Gastro (Villaviciosa-Asturias), Mesón La Alhambra (Valdemorillo-Madrid), Molino de Alcuneza (Alcuneza-Guadalajara), La Martina (Tarancón-Cuenca); Origen (Puigcerda-Girona) y River Hall Gastro (Zaragoza). El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros, y se han fijado tiendo un segundo premio de 1.000 y un tercero de 500.

tracking