Diario de León

Boñar cierra servicios municipales y terrazas por los nuevos rebrotes

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, ha publicado nuevas medidas de cierres de instalaciones públicas ante el aumento de positivos por covid-19 en la comarca. Es por ello que se decreta el cierre de la biblioteca municipal, los parques infantiles, las piscinas municipales y canchas deportivas, las terrazas de hostelería en la vía pública, la atención al público en las oficinas municipales y la atención en la oficina de turismo. En estos dos sitios, la atención pasará a ser por vía telefónica. Asimismo, se insta a ser muy estrictos «con el cumplimiento de aforos en cualquiera de los establecimientos de nuestro municipio teniendo que reducir el contacto social en la medida de los posible», según Villa. El área básica de salud Boñar lleva catorce días como zona naranja cuando se había mantenido en zona verde durante los últimos meses. Esto ha puesto en alerta al los responsables municipales.

Estas medidas se unen a las que el alcalde de Boñar decretó tras las dos nuevos positivos hace unos días el área de salud de Boñar. Por ello, el Ayuntamiento de Boñar ha acordado restricciones de carácter temporal como es la clausura de la cancha de fútbol sala situada en el paraje del Soto, el cierre de los parques infantiles, el mercadillo de los lunes y el pabellón Isidro Martínez. Estas medidas se mantendrán como medida preventiva hasta nueva orden.

Además, desde el Consistorio instan a los ciudadanos a descargar la app Radar Covid. Villa recuerda a la ciudadanía el uso de obligatorio de mascarilla, mantener una distancia mínima de 1.5 metros y lavarse las manos.

tracking