Diario de León

Nuevo frente

Un brote de coronavirus en una zona deprimida de Astorga afecta a 18 personas

El Ayuntamiento de Astorga proporciona alimentos, medicamentos y leña para que puedan cumplir el aislamiento

Una vista general de Astorga desde el Palacio Episcopal. DL

Una vista general de Astorga desde el Palacio Episcopal. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de covid-19 en una zona deprimida de Astorga, los conocidos como pabellones del Oeste, con alrededor de 18 personas afectadas.

 

El primer caso se conoció el pasado 20 de febrero, de una persona que llegó a esta comunidad procedente de Portugal. Según las autoridades sanitarias, se procedió a realizar los rastreos y pruebas correspondientes entre las personas que vivían en contacto y fueron saliendo hasta 18 casos positivos, de una población de unas 60 personas.

 

Las personas afectadas y sus contactos estrechos están aislados y guardando la cuarentena preceptiva. El Ayuntamiento de Astorga les ha proporcionado alimentos, medicamentos y leña para que tengan las necesidades cubiertas y cumplir las medidas de aislamiento de forma adecuada, señala el concejal de Servicios Sociales, Antonio Serrano. La intervención municipal se realizó ayer por la tarde, después de conocerse la extensión del brote por las pruebas realizadas.

La Diputación provincial, que tiene las competencias en Servicios Sociales en la zona, está al tanto de la situación a través del Ceas y el centro de salud. “Llevamos trabajando desde 1998 con esta comunidad con programas de intervención familiar e inclusión”, afirma la diputada de Derechos Sociales, Carolina López.

 

La Gerencia de Atención Primaria de León asegura que se han tomado las “medidas adecuadas” desde el primer caso detectado y que la población que reside en esta zona deprimida de Astorga está cumpliendo correctamente el aislamiento. Los últimos casos positivos se detectaron el día 24 y ayer no salió ninguno. “Se observará la situación a lo largo del fin de semana, pero nos consta que están cumpliendo el aislamiento”, afirmó el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández.

 

 

 

tracking