Diario de León

El brote en Villahierro afecta a 52 internos y 11 funcionarios

Detectan 17 positivos entre los miembros de la Academia Básica del Aire

villa

villa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las 1.200 pruebas PCR realizadas en la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas han destapado el contagio por coronavirus de 52 internos y 11 funcionarios.

Los internos han pasado al módulo 2 en cuarentena y los funcionarios ya están avisados para su confinamiento.

Instituciones penitenciarias ha suspendido las visitas en todas las prisiones para contener la evolución del virus. Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de León piden que se sigan manteniendo las medidas higiénicas y de distanciamiento social, así como el lavado de manos y el uso de mascarilla.

Personal confinado

La Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino registra finalmente un total de 17 positivos por coronavirus lo que ha obligado a suspender las salidas de todo su personal, han informado fuentes de Defensa.

Las mismas fuentes han precisado que la mayoría de los casos detectados son asintomáticos y de los pocos con síntomas ninguno es grave .

En total están aisladas 60 personas, los 17 casos positivos y sus contactos estrechos de los más de 400 alumnos que acoge la ABA en este curso.

También se han anulado los permisos y salidas previstas durante la próxima semana, en consonancia con las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León.

La Academia General Básica del Aire de León, fundada en 1992, es un centro de formación militar que oferta las especialidades de Protección y Apoyo a la Fuerza; Mando Operativo y Control Aéreo, y Sistemas de Información y Telecomunicaciones. 

tracking