Diario de León

Los brotes de Covid alcanzan a casi todas las comunidades

León se mantiene sin positivos en las últimas 24 horas pero arrastra uno por PCR

Balance-diario

Balance-diario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi la totalidad de comunidades autónomas tienen brotes de coronavirus activos después de que Madrid notificara ayer uno con cinco casos en un entorno laboral, y solo regiones como Asturias y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se mantienen sin ellos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó sobre 58 brotes detectados hasta el jueves, pero muchos de ellos en pocos días «dejarán de preocupar y no son de interés».

Mientras, en Lledia se instaló ayer un hospital de campaña, junto al centro hospitalario Universitario Arnau de Vilanova, ante los nuevos brotes de coronavirus surgidos en los últimos días en esta demarcación.

En el brote de Madrid, todos los afectados presentan síntomas leves en el que se ha convertido el primer foco de estas características detectado y comunicado por la Sanidad madrileña, el epicentro de la pandemia en el país.

En Castilla y León se anotan once casos nuevos de coronavirus, aunque por segundo día consecutivo hay cero contagios en las últimas 24 horas y ningún fallecido, con lo que las vidas perdidas se mantienen en las 2.059.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, sostiene que el único brote que se mantiene en la Comunidad es el del hospital Río Hortega, de Valladolid, que está controlado tras 38 contagios y hacer 342 test fuera y dentro del centro sanitario, con un sólo ingresado en este momento a causa del mismo. León se mantiene sin brotes y sin nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque arrastra un positivo por PCR.

En cuanto a los ingresados en Ucis, tras la salida de un enfermo de Soria, cinco unidades de cuidados intensivos continúan con pacientes, con once infectados.

Por otro lado, Castilla y León contrató a 250 sanitarios para reforzar su sanidad rural este verano, en la zonas con más afluencia, con 195 enfermeras y 23 médicos en atención primaria y siete médicos, 43 enfermeras y un pediatra en atención continuada.

Asimismo, desde la Consejería de Sanidad aseguran que la Comunidad tiene dosis suficientes de Remdesivir, uno de los medicamentos que se emplea contra la Covid en algunos casos graves, parar «dar respuesta si se necesita». La Comisión Europea autoriza el uso de Remdesivir para tratar el coronavirus.

tracking