Diario de León

León desde el aire

"Brutal, volar es una experiencia inolvidable"

Uno de los usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés durante la jornada de vuelo adaptado en la Academia Básica del Aire. FERNANDO OTERO

Uno de los usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés durante la jornada de vuelo adaptado en la Academia Básica del Aire. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una treintena de usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo participan en una jornada de vuelo adaptado en la Academia Básica del Aire.

Raúl Barrientos, de 17 años, con parálisis cerebral, es uno de los afortunados que ya ha subido en una de las dos avionetas que la Asociación  Cielos de León pone a disposición de esta iniciativa, con la colaboración de Sillas Voladoras. "Es brutal, una experiencia única,  ver León desde el aire es brutal". Raúl vive en el CRE para ser independiente.

La jornada de vuelo adaptado está organizada por el Gobierno de España en colaboración con el Centro Estatal de Referencia.

El CRE recupera la actividad tras el parón de la pandemia en su quinta edición.

Al acto asistió la delegada del Gobierno, Virginia Barcones,  el director de la academia, Juan Antonio Ballesta, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas , y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez .

La delegada del Gobierno se alegró de que después de dos años de pandemia se recupere una actividad "en la que hay una implicación total de la   Base Aérea Militar de León , que ofrece sus instalaciones y el personal necesario para que el grupo de personas con discapacidad disfrute de una experiencia tan sugestiva como la de volar".

La jornada de hoy incluye visitas a las diferentes instalaciones de la base aérea con explicaciones sobre aviones, cazas y helicópteros expuestos.

El CRE, dependiente del Imserso, es un recurso público  para la promoción de la autonomía personal, el intercambio de conocimientos , la formación de profesionales y la prestación de servicios de alta cualificación.

tracking