Diario de León

Se busca astronauta: La ESA abre el casting para viajar al espacio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una década después, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) abre un proceso de selección para «dar relevo generacional» a su cuerpo de astronautas. Una nueva era con infinidad de retos por cumplir.

Si en el siglo pasado las miradas se posaban sobre la Luna, esta nueva carrera espacial ‘amenaza’ con viajar hasta Marte. Un sueño que, por cierto, arranca este mes de febrero con tres misiones de tres países diferentes. Estados Unidos, China y Emiratos Arabes Unidos llevan sus naves al planeta rojo.

Durante los próximos diez años, la ESA tiene previsto aumentar su plantilla en casi un centenar de personas por año, donde «animan especialmente a las mujeres». «Para llegar más lejos de lo que hemos hecho antes, necesitamos mirar más ancho que nunca», indica el director general de la ESA, Jan Wörner.

En la actualidad hay siete astronautas en activo, seis hombres y una mujer, de Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, que fueron seleccionados en mayo de 2009. Un ‘casting’ que tiene unos requisitos delimitados, ya que los aspirantes deben tener entre 27 y 37 años y, sobre todo, es necesario poseer conocimientos científicos. Los futuros astronautas han de saber inglés y tienen que estar preparados para hacerse con el ruso, ya que es la segunda lengua oficial en la Estación Espacial Internacional.

tracking