Diario de León

"Busca cómo llegar dónde quieres, pero hazlo"

MIriam Fernández estará en León el día 4 de marzo. DL

MIriam Fernández estará en León el día 4 de marzo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Miriam Fernández nació con una parálisis cerebral. Con el apoyo de su familia ha conseguido que las limitaciones físicas no frenen sus sueños y se ha convertido en cantante, actriz y escritora. Es uno de los tres ejemplos de superación que la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ trae al Auditorio de León el día 4 de marzo a las 09.30 horas con el impulso de la Fundación Cepa y la participación de Diario de León.  Tras quince años y 120 congresos por todo el mundo,  la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ despliega en León un evento con experiencias de superación, esfuerzo, solidaridad, alegría y amor.

«Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa», es la máxima de Miriam Fernández.

Tres fotos
Imagen ampliable

— ¿A qué edad fue consciente de que le iba costar más trabajo que a los demás ser independiente?

— La verdad que no lo sé, porque me independicé a los 20 años y desde entonces no he parado de vivir sola. Creo que aunque otros compañeros y amigos se hayan adelantado en otras cosas, fui la primera en independizarme.

—¿Quién fue la persona que más le motivó?

—Mi familia, que es estupenda. Soy la pequeña de siete hermanos. El ejemplo vital para mí es mi madre, que siempre va con una sonrisa y me ha enseñado  todo lo que sé y me ha convertido en la mujer que soy.

—¿Cree que salir adelante depende sólo de la voluntad de las personas o tiene que haber circunstancias sociales que lo favorezcan?

—Es verdad que el entorno influye, pero la voluntad de la persona es lo más fuerte. Pase lo que pase fuera, si tú desde dentro te ves con las ganas y las fortalezas suficientes, al final siempre encuentras la manera de llegar a dónde quieres. Busca cómo, pero hazlo. Cada persona tiene una manera distinta de llegar a sus metas.

—¿Cómo has vivido el confinamiento y la pandemia?

—Como todos, con momentos más duros y otros más agradables. En el confinamiento conocí al que este fin de semana se convertirá en mi marido.

—¿Cree que la pandemia ha hecho retroceder derechos de las personas dependientes?

—Creo que ahora se necesitan más ayudas que nunca. Doy clases a chicos con discapacidad y desde que volvimos se han olvidado muchísimas cosas, ya que estuvimos encerrados, sin relaciones, así que se necesitan más medios.

Inscripciones
Para asistir hay que inscribirse en la web y en la App de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’

—¿Cuál han sido el momento más feliz y el más complicado de tu vida y qué consejo daría a las personas que están pasando por una situación difícil?

—Momentos difíciles ha habido muchos. Al final, la felicidad consiste en estar rodeada de la gente que quieres y haciendo lo que te gusta, como mis logros profesionales, cuando gané el concurso Tú sí que vales, cuando publiqué mi primer libro, cuando actué en La Voz,  los momentos junto a mi familia, y espero que le día de mi boda. Complicado (duda), fue el fallecimiento de mi padre, cuando tenía yo 18 años, aunque aprendí muchas cosas de ese acontecimiento, cómo decir te quiero más a menudo y tener más relación con mis seres más cercanos. Los momentos complicados me ha dado lecciones muy grandes y no los cambiaría por nada del mundo porque me han convertido en la persona que soy».

Las inscripciones para participar en este encuentro, que es gratuito, ser pueden realizar ya en la web www.loquedeverdadimporta.org y en la App de la Fundación  LQDVI. El evento se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #conotrosojos.

tracking