Diario de León

En busca del mejor pastelero

El valenciano Salvador Pla, aspirante español al lograr el título mundial .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valencia

Salvador Pla será el representante español aspirante al galardón «Pastelero Mundial del Año 2018» tras ser propuesto para participar en el certamen por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).

Pla, de 45 años, es propietario y regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia, fundada en 1972 y que está especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada, con la máxima del respeto absoluto a la materia prima sin olvidar la preocupación actual por reducir el exceso de azúcar sin renunciar al sabor.

El maestro pastelero valenciano recuerda que sus padres abrieron la pastelería en 1972 y que él se incorporó hace veinticinco años debido a que su padre tuvo un problema de salud que le obligó a volcarse en el negocio familiar cuando estaba estudiando Económicas, si bien desde hace dieciséis se ha hecho cargo de la gestión del local.

«Seguí formándome para mejorar a la vez que estaba al frente de la pastelería», reconoce Pla, que completó su formación en prestigiosas escuelas de pastelería de París como Lenotre o Ferrandi, así como con destacados profesionales españoles, italianos e irlandeses, entre los que figuran Paco Torreblanca y Albert Adriá.

Ante las recomendaciones que aconsejan actualmente reducir el consumo del azúcar, el maestro pastelero resalta su insistencia en aplicar técnicas que potencian el sabor tanto del chocolate como de toda su materia prima sin que tenga un porcentaje de azúcar alto.

tracking