Diario de León

Orden de alejamiento en vigor

Buscan a un hombre por matar a su pareja en Parla

La mujer presentaba nueve puñaladas y signos evidentes de que se había intentado defender

Un coche de Policía Nacional.

Un coche de Policía Nacional.

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid y la comisaría de Parla están buscando al hombre que supuestamente mató hace unos días a su pareja en Parla, un ciudadano marroquí con más de 30 antecedentes policiales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El cuerpo sin vida de la víctima, Juana U.M., española de 47 años, fue hallado el sábado por la noche en una vivienda situada en el número 20 de la calle Reyes Católicos de Parla, tras ser avisada la Policía por parte de los allegados de la mujer, de la que no tenían noticias desde hacía días. Entonces, los Bomberos de la Comunidad de Madrid abrieron la puerta y se encontraron con la mujer fallecida.

De hecho, según el informe preliminar de la autopsia, pudo haber muerto el martes por la noche o el miércoles por la mañana, porque el día 1 ya faltó al trabajo de cocinera y también los siguientes días. Pasado tanto tiempo, el supuesto asesino ha tenido tiempo para huir. No se descarta que ya se encuentre en Marruecos, han indicado fuentes de la investigación.

La víctima presentaba nueve puñaladas en el pecho, brazos, piernas y espaldas, además de golpes en la cara, brazos y manos, además de signos evidentes de que se había intentado defender de su homicida. La puñalada mortal que la que recibió en el pecho, que le alcanzó un pulmón, provocándole un neumotórax, según ha detallado el diario 'El Mundo'.

El presunto asesino, de 42 años, tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima, que estaba protegida por el protocolo de atención a víctimas machistas VioGen. Según la Policía, contaba con más de 30 antecedentes policiales de agresiones y lesiones, entre ellas una tentativa de homicidio en el 2009. La última detención fue en febrero precisamente por una pelea con su pareja, ahora fallecida.

tracking