Diario de León

Buscasetas suma 18 restaurantes en León en las jornadas gastronómicas

Menús y tapas en 160 establecimientos por toda Castilla y León del 29 al 13 de noviembre

Raúl Vidal, Rafael Sáez y Jesús Serrano en la presentación de las jornadas en la Bodega Regia. DL

Raúl Vidal, Rafael Sáez y Jesús Serrano en la presentación de las jornadas en la Bodega Regia. DL

León

Creado:

Actualizado:

La XXI edición de la jornada gastronómica Buscasetas suma este año 18 restaurantes de León con menús elaborados con una de los ingredientes más codiciados del otoño.

La riqueza micológica de la Comunidad, con unas 30.000 toneladas anuales de distintos tipos de seta, se podrá degustar en 160 establecimientos de toda Castilla y León desde el 29 de octubre al 13 de noviembre.

Las jornadas, presentadas este jueves en León por el director general delInstituto Tecnológico Agrario, Rafael Sáez, y el delegado de la organización Euro-Toques, Jesús Serrano, contará con cinco establecimientos reconocidos con estrellas MIchelin, 25 soles Repsol y cuatro Posadas Reales.

En la provincia de León ya tienen elaborado el menú, que se puede concultar en la página buscasetas.es, los siguientes restaurantes de León : restaurantes Almanza (Almaza); restaurante Serrano (Astorga); La Proillana (Boñar); restaurante-bar Entrepeñas (Geras de Gordón); Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz); restaurante BOdega Regis (León); restaurante Cocinandos (León); restaurante Pablo (León); el Rincón de Fon (Lorenzana); restaurante María Cañas (Molinaseca); el Recreo de Resti (Navatejera); bar Misarierra (Puebla de Lillo); el Comedor del Monte de Tabuyo (Tabuyo del Monte); Posada Real La Lechería (Val de Sal Lorenzo); La Venta de Goyo (Valdespino de Somoza); cueva Los Poinos (Valdevimbre); y La Tronera (Villadepalos).

En la categoría de tapas participan 40 bares de toda la Comunidad, entre los que se encuentra el bar La Alborada (León).

 

tracking