Diario de León

Demografía

Uno de cada tres hogares europeos está compuesto por una sola persona

soledad

soledad

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

Los hogares europeos son cada vez más pequeños , según el primer informe sobre el cambio demográfico en la Unión Europea, que revela que uno de cada tres hogares está compuesto por una sola persona.

La investigación revela las tendencias demográficas a largo plazo en el continente, desde una mayor esperanza de vida hasta la reducción de las tasas de natalidad , el envejecimiento de la población o la reducción del tamaño de los hogares.

Mientras aumenta el número de hogares (en 2019 había 195 millones en Europa, 13 millones más que en 2010), su tamaño disminuye, de modo que ha pasado de 2,4 personas de media en 2010 a 2,3 en 2019). Además, cerca de un tercio de todos ellos está compuesto por una sola persona, un 19 % más que en 2010. La tendencia general, subraya el estudio, es e l incremento de los hogares integrado por parejas sin hijos, personas que viven solas y padres solteros o separados . En la mayoría de hogares no hay niños, mientras que las familias monoparentales han crecido un 13% desde 2010. El envejecimiento de la población es otra de las constataciones del informe, que prevé que un 30,3 % de la población tendrá 65 años o más en 2030.

tracking